• Pleices
  • Posts
  • 009 - La mejor época para visitar París

009 - La mejor época para visitar París

|

Hola de nuevo 👋

Después de dos semanas muy intensas en China, ahora me encuentro en Seúl disfrutando del buen tiempo del Otoño. Aunque lo verdaderamente importantes es que la semana que viene es Halloween!

Las 3 cosas de hoy:

  • Cuando visitar París 🥐

  • Un destino para tu próximo viaje 🧳

  • Un lugar para visitar en Barcelona 🌅

Tiempo de lectura: 4 minutos.

¿Cuándo debes ir a París?

París, esa ciudad que para muchos es el destino soñado mientras que para otros está bastante sobrevalorada. Sea cual sea tu opinion, la realidad es que París es una ciudad bastante caótica y si quieres disfrutar de tu viaje al máximo, lo mejor es que te organices bien, empezando por la importantísima pregunta de ¿Cuándo hay que viajar?

Si eres como yo y preiferes ahorrar todo lo posible, entonces la mejor época para ti va a ser durante el invierno (Noviembre - Enero). Las bajas temperaturas y las constantes luvias hacen de estos meses los menos atractivos para los turistas y debido a eso los precios bajan un poco en comparación con la temporada alta. Aunque paradójicamente esta época coincide con los meses de Navidad, así que además de ahorrar, tendrás la fortuna de ver las decoraciones de Navidad que abundan en toda la ciudad.

Si por el contrario solo puedes viajar durante el verano (Junio - Agosto), entonces preparate para lugares masificádos y temperaturas muy altas, aunque por otra parte es la época del año en la que hay más horas de luz y en la que más se disfrutan los parques y la naturaleza.

En lo personal creo que la mejor temporada para viajar es durante el Otoño (Septiembre - Octubre) porque aunque tienes menos horas de luz, ya para esos meses hay muchos menos turístas y las temperaturas son mucho mas decentes, estando en un punto medio entre el calor infernal del verano y el frío espantoso del invierno.

Un destino para tu próximo viaje: Alicante.

Alicante es una joya en la Costa Blanca que combina a la perfección la riqueza histórica, la belleza natural y la vitalidad contemporánea.Cada calle adoquinada, cada rincón histórico y cada tramo de playa te invitan a sumergirte en una experiencia única.

la ciudad de Alicante

Lo primero que va a llamar tu atención al llegar a Alicante es el Castillo de Santa Bárbara, que se alza sobre el Monte Benacantil y que puedes visitar para explorar sus torres y sus murallas y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad y el mar Mediterráneo.

Ya de regreso en al ciudad, tienes que visitar, por un lado, el Paseo Explanada de España, que es una avenida adoquinada, flanqueada por palmeras y mosaicos de cerámica. Y por otro lado, el Barrio de Santa Cruz, un laberinto de calles estrechas, casas coloridas, fachadas decoradas con flores y plazas llenas de bares donde sentarse a comer y beber algo.

Aunque hay que tener en cuenta que muchas de las personas que visitan Alicante no lo hacen por sus lugares turísticos y puntos históricos, si no por el deseo de conocer sus playas, que sin duda estan entre las mejores de toda España, siendo llas playas de San Juan y del Postiguet las más famosas de la región.

Y si visitas la ciudad en Junio, no dejes de ir a las festividades de las Hogueras de San Juan en junio, ya que las calles se llenan de monumentales hogueras y coloridos desfiles.

Un lugar para visitar en Valencia.

Para ti, que estas planificando tu próximo viaje a Valencia, la semana pasada te dimos consejos para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias y hoy vamos a hacer lo mismo con la Plaza de la Virgen y el barrio del Carmen.

La Plaza de la VIrgen en valencia

El Centro Histórico de Valencia, conocido como El Carmen, es un laberinto de calles estrechas y plazas encantadoras que cuentan la historia de la ciudad a lo largo de los siglos. Al pasear por estas callejuelas, te sumerges en la esencia de Valencia, donde la arquitectura medieval se mezcla con boutiques modernas, cafeterías animadas y bares tradicionales.

La Plaza de la Virgen es el corazón de Valencia, rodeada de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como la Catedral de Valencia, con la Capilla del Santo Cáliz, y la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Monumentos que dominan la plaza y ofrecen un espectáculo arquitectónico impresionante.

A poca distancia del centro tenemos la Lonja de la Seda, también conocida como la Lonja de Valencia, una obra maestra arquitectónica refleja la prosperidad comercial de la Valencia medieval. Sus intrincadas columnas, bóvedas y detalles escultóricos cuentan la historia de una ciudad que fue un importante centro mercantil.

El Centro Histórico y la Lonja de la Seda son más que meros testimonios del pasado; son lugares vivos que respiran la historia y la cultura de Valencia. Cada rincón es una invitación a descubrir la riqueza de una ciudad que ha dejado una marca indeleble en la historia de España.

Eso es todo por esta semana! Si te ha gustado, recomiendale la newsletter a alguien enviandole este enlace: https://placees.beehiiv.com/subscribe

Meme para el camino