• Pleices
  • Posts
  • 014 - Los mejores destinos europeos para año nuevo 🎄

014 - Los mejores destinos europeos para año nuevo 🎄

Hola de nuevo 👋

Mood de hoy: ya no tanto frío 😅

Escribo desde: Madrid 🔻

Y hablo de: donde viajar para nochevieja 🎄

Ahora que ya estoy de vuelta en España para la temporada de fiestas, debo decir que extraño un poco la locura y la extravagancia de los países asiaticos, aunque ahora mismo aquí se está más a gusto con el clima.

¿Qué tal donde tu estas? ¿mucho frío? ¿mucho calor? ¿un poco de ambas?

Destinos Europeos para Celebrar el Año Nuevo con Estilo

Navidad en Europa

Desde conciertos clásicos en palacios majestuosos hasta bailarinas de can-can en salas de cabaret, no hay ningúna duda de que Europa sabe cómo festejar con estilo en Nochevieja. Y estas son las mejores ciudades para disfrutar de esta celebración.

Berlín

Es la capital de la fiesta en Europa, ¿Qué más necesitas saber? Para nochevieja tenemos desde la fiesta en la Puerta de Brandeburgo, hasta eventos en la Kulturbrauerei con 13 pistas de baile y 30 DJs, pasando por clubes de techno y cruceros por el río. Berlín tiene de todo para celebrar hasta el amanecer.

Lisboa

Si te gustan los fuegos artificiales, que sepas que Lisboa ofrece vistas impresionantes desde las siete colinas que rodean la ciudad. También puedes ir a verlos desde lugares importantes como la plaza del comercio y la torre de Belém o incluso puedes optar por un recorrido en barco por el río o disfrutar de la vida nocturna en Bairro Alto.

París

Cenas en restaurantes destacados, fuegos artificiales sobre el Arco de Triunfo, shows en el Moulin Rouge o Lido2Paris, fiestas en terrazas y bailes de máscaras. ¿Necesitas más razones para pasar la nochevieja en la ciudad de la luz?

Dublín

En Dublín se suele celebrar la nochevieja con eventos en lugares icónicos como el Museo Nacional y el Castillo de Dublín y puedes aprovechar para explorar la ciudad a pie y disfrutar de la espectacular exhibición de luces sobre el río Liffey Además, al día siguiente puedes relajarte en el Temple Bar o disfrutar de un concierto gratuito en el Castillo de Dublín.

Edimburgo

La nochevieja en Edimburgo es una experiencia única con ceilidhs, música, fuegos artificiales y conciertos. Además, al día siguiente se suele festejar con una procesión con antorchas y el tradicional baño en el río Forth. La verdad que es una experiencia que todos deberín vivir algúna vez.

Estocolmo

Aunque muchos locales se quedan en casa, Estocolmo ofrece fuegos artificiales sobre el Castillo Real y conciertos en la Catedral. Además, el Museo Skansen retransmite en vivo el poema de Año Nuevo de Tennyson, aunque la mejor forma de disfrutar de la noche es en los bares de Södermalm.

Estocolmo

La Nochevieja en Madrid es la favorita de muchos y es conocida por su animada vida nocturna.. Desde la celebración en la Puerta del Sol con cava y las tradicionales 12 uvas, hasta las multiples fiestas que tienen lugar en todas las discotecas mas famosas de la ciudad.

Londres

La capital inglesa ofrece un espectáculo de fuegos artificiales desde el London Eye que maravilla a todos los asistentes (aunque para esto necesitas reservar entradas). También puedes disfrutar de un crucero por el Támesis o fiestas en lugares emblemáticos como el Museo de Historia Natural.

Exploraciones Gratuitas en Berlín (Alemania)

En caso de que te haya convencido de ir a pasar la nochevieja Berlín (te tendría mucha envidia si así fuese), entonces tienes que saber que al ser una de las capitales europeas más importantes, también es una de las más caras y es por eso que te dejamos por aquí una guía con las mejores opciones para recorrer la ciudad sin apenas gastar dinero 🥳

Berlín
En busca de las mejores vistas

Si quieres disfrutar de vistas impresionantes, olvidate de la costosa y sobrevalorada Torre de TV y mejor dirígete a la Cúpula del Reichstag (las entradas deben reservarse con anticipación en línea). Tendrás que lidiar con la multitud, pero vale mucho la pena.

Otra buena opción es subir a la cima de una torre antiaérea de la Segunda Guerra Mundial en Volkspark Humboldthain. Las vistas no son las más bonitas de la ciudad, pero tampoco verás multitudes de turistas.

Aunque la experiencia panorámica definitiva la tendrás al oeste de la ciudad, en Drachenberg (una montaña construida con escombros de la guerra). Desde allí tendrás toda Berlín a tus pies

Descubriendo la historia de la ciudad

Si hay algo que tiene Berlín es mucha historia (para bien y para mal), pero por muchos museos que haya, no todos tienen entrada gratuita, es por eso que te sugerimos lo siguiente:

Para conocer mas sobre el Holocausto y el reinado del terror nazi, entonces te recomendamos visitar la Topografía del Terror, el Haus der Wannsee-Konferenz y la Gedenkstätte Deutscher Widerstand. Pero si lo que buscas es indagar sobre la era de la guerra fría, entonces tienes que visitar la Gedenkstätte Berliner Mauer, un tramo de 1.4 km de historia estremecedora salpicado con fragmentos del muro original, restos de instalaciones fronterizas y túneles de escape, además de el Tränenpalast, un antiguo pabellón de cruce fronterizo en Friedrichstrasse. Es un recordatorio desgarrador del dolor causado por el Muro.

Berlín y el arte callejero

Quizás lo que más me gusta de Berlín es que el arte no se limita a los museos. De hecho, la personalidad tan punk de la ciudad prácticamente la han convertido en un lienzo urbano.

Para un buen recorrido de arte urbano, tenemos dos opciones. Por un lado está la East Side Gallery, que es un icónico tramo de 1.3 km del Muro de Berlín frente al río Spree y que hoy en día se ha convertido en un patio de juegos para todo tipo de artistas que dan vida y color a todos sus rincones. Mientras que por otro lado tenemos la West Side Gallery (mejor conocida como el Museo Urban Nation en Bülowstrasse) y cuyas fachadas estan llenas de pinturas con todo tipo de pinturas, desde psicodélicas hasta con mensajes políticos.

Por cierto, que sepas que las pinturas más famosas de la East Side Gallery están cerca del extremo de Ostbahnhof.

Conecta con la naturaleza

Aunque muy bonita, Berlín también puede llegar a ser algo agobiante, pero no te desesperes, porque aproximadamente la mitad de esta ciudad está cubierta de parques y espacios verdes gratuitos donde parar a descansar.

El más conocido es el Tiergarten, un parque masivo que es prácticamente un mini bosque en el corazón de la ciudad. Está lleno de senderos arbolados, arroyos tranquilos e incluso un lindo lago junto al jardín de cerveza para ir a dar una vuelta. Aunque si te gusta eso de perderte sin rumbo en caminatas por el bosque, entonces te recomendamos el bosque Grunewald en el suroeste de la ciudad.

Si te ha gustado, recomiendale esta newsletter a alguien enviandole este enlace: https://placees.beehiiv.com/subscribe