• Pleices
  • Posts
  • 015 - Londres y París en invierno.

015 - Londres y París en invierno.

Hola de nuevo 👋

Mood de hoy: con ganas de Navidad 🎄

Escribo desde: Madrid 🔻

Y hablo de: Londres y París 🧳

Ya por fín tenemos estamos en esa época de mercadillos navideños y luces que hacen que las ciudades brillen y se vean mucho más bonitas de lo que ya son. ⛄

9 cosas para hacer en Londres (Reino Unido) en invierno ❄️

La temporada festiva ya ha comenzado en Londres y si te gustaría experimentar vivir una aventura invernal dentro de la ciudad, entonces aquí tienes 9 de las mejores cosas para hacer en Londres en esta temporada.

London en invierno
Patina sobre hielo

En los meses más fríos, muchos de los lugares más llamativos de la ciudad albergan pistas de patinaje sobre hielo, sienod la más famosa la que está en Somerset House, ya que el patio ha sido transformado con un toque suizo, completo con un restaurante alpino temporal que sirve fondue de queso y gofres.

Aunque si buscas un entorno aún más elegante, la antigua residencia de Enrique VIII, el Palacio de Hampton Court ofrece impresionantes vistas de la arquitectura tudor, así como emocionantes experiencias de patinaje.

Disfruta de las luces

Uno de los favoritos tanto para locales como turístas es la elegante Regent Street, que se adorna con famosos "espíritus" flotando sobre el destino de compras más concurrido de Londres. Por otro lado, la cercana Carnaby Street es conocida por sus luces navideñas vibrantes y únicas.

Además, una de las mejores cosas que puedes hacer para tener una experiencia aún más festiva, es subirte al tour "Lights and Sights" del Museo de Transporte de Londres. Un recorrido de 60 minutos a bordo de un autobús patrimonial, acompañado por un guía vestido con el uniforme tradicional de un conductor.

Conoce la primera tarjeta de Navidad

En el museo Postal en Clerkenwell se ofrecen exhibiciones estacionales que incluyen cartas a Papá Noel de distintas generaciones, e incluso la primera tarjeta de Navidad enviada, datada en 1843.

Adéntrate en la festividad de una casa georgiana

La Casa de Dennis Severs, oculta en una callejuela empedrada en Spitalfields, es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad y que cada invierno, se decora ricamente con adornos navideños vintage y cadenas de papel, iluminado únicamente por la luz de las velas. Los visitantes pueden sumergirse en la atmósfera de siglos pasados en un recorrido silencioso.

Degusta las delicias vespertinas

La hora del té es una experiencia imprescindible en cualquier viaje a Londres, y los menús en Navidad son especialmente tentadores. Por esto, la oferta del Teatro Royal Drury Lane es especialmente destacada: pastel caliente de pavo y arándanos coronado con chutney de cebolla caramelizada, seguido de una tarta inglesa con crema de queso infundida con y salmón ahumado.

Aunque si prefieres opciones más económicas, puedes calentarse con un chocolate caliente en la lujosa cafetería de chocolate Knoops.

Escucha los dulces sonidos de los villancicos

Los conciertos navideños en la capital combinan un festín musical con un factor sorpresa arquitectónico. Siendo la Catedral de San Pablo es una de las más conocidas, con servicios de villancicos durante los días laborables y los fines de semana a lo largo de diciembre.

Menos conocido pero casi igual de impresionante es el Salón de los Masones en Covent Garden, una joya oculta del diseño art déco y donde disfrutarás de los villancicos a la luz de las velas interpretados por el Belmont Ensemble y la Trafalgar Sinfonia en el dorado entorno del Gran Templo.

Déjate llevar por una noche de ballet

El Cascanueces de Tchaikovsky se ha convertido en un clásico navideño, y la producción de larga duración del English National Ballet es una de las más queridas, representada en la espléndida London Coliseum.

Aunque si quieres una versión más moderna de contar historias a través de la danza, una adaptación de Eduardo Manostijeras llega a Sadler's Wells. El maestro de la danza Matthew Bourne y su compañía han adaptado la partitura y los inolvidables trajes de la película de culto de Tim Burton para el escenario, cautivando al público con piezas escénicas ganadoras e innovadores efectos visuales.

Explora el mercado de invierno

Los mercados navideños temporales tienden a ser bastante repetitivos, pero Londres cuenta con varias excepciones destacadas. El mercado de invierno del Southbank Centre convierte el Queen's Walk en una avenida de cabañas de madera y luces brillantes.

Otro imperdible es el Borough Market ya que en Diciembre los visitantes pueden disfrutar del evento anual "Evening of Cheese", recoger una cesta de regalo o recorrer los puestos con una bebida caliente de sidra especiada.

Echa un vistazo a las exposiciones locales

La Galería Nacional de Retratos ha actualizado su importante muestra de David Hockney, "Drawing from Life", que estuvo abierta solo 20 días en 2020 antes de que tuvieran que cerrarla.

Otra buena opción es la Galería de la Reina en el Palacio de Buckingham, donde encontrarás una colección de más de 100 objetos de la corte de Enrique VIII que trazan la carrera de Hans Holbein el Joven. Entre los elementos en exhibición se encuentran retratos de Ana Bolena y Jane Seymour.

Razones para visitar Paris (Francia) en invierno ❄️

Si los planes de cosas para hacer en Londres no te han convencido, entonces te dejamos por aquí otras tantas razones para visitar otro de los grandes destinos europeos durante la temporada de invierno.

Paris en invierno
La comida

La cocina francesa ha abarcado siglos, entrelazándose en innumerables recetas, tradiciones y, por supuesto, mercados navideños. Durante esta epoca tienes desde restaurantes con estrellas Michelin hasta cenas a la luz de las velas flotando a lo largo del Sena y comidas copiosas en los humildes bistrós con manteles a cuadros rojos y blancos (sirviendo soupe à l'oignon con generosas dosis de una auténtica y animada atmósfera francesa).

Sea cual sea tu preferencia, rara vez quedarás decepcionado; después de todo, esto es un paraíso gastronómico y un patio de recreo para los amantes de la comida.

Las festividades

París es a menudo llamada la Ciudad de la Luz, lo cual parece especialmente apropiado en las estaciones más frías, ya que la ciudad brilla mucho más. Bombillas de colores adornan los Campos Elíseos, la Place Vendôme, el distrito de Montmartre y más, y los escaparates de lugares como Galeries Lafayette brillan con decadentes exhibiciones inspiradas en las fiestas.

Además, hay mercados navideños tradicionales repletos de vin chaud (vino caliente) y castañas asadas que garantizan despertar el espíritu navideño en todos. Para una verdadera escapada invernal encantadora, incluso podrías dar una vuelta en la pista cercana en el Mercado de Navidad del Jardín de las Tullerías o ver París y los antiguos jardines reales desde arriba en las cabinas de la noria permanente en el lugar.

Las vistas

París es una ciudad que cuenta con innumerables hitos y monumentos listos para ser capturados en cada esquina de las adoquinadas calles. Y aunque puede ser difícil verlo todo, puedes darte un largo paseo desde la emblemática Torre Eiffel, hasta el Arco de Triunfo y así descubrir algunos de los monumentos más importantes de la ciudad.

Además, con las bajas temperaturas disuadiendo a algunos viajeros, es posible que encuentres que las calles, atracciones y redes de transporte de la ciudad están un poco menos concurridas (otra de las muchas razones para visitar París en invierno).

El clima

Aunque muchos consideran que la oscuridad y la posibilidad de lluvias del invierno son un obstáculo para viajar en Europa, nos gusta pensar que, en este caso, realmente acentúa la belleza de París. El clima más frío y oscuro es el telón de fondo perfecto para la arquitectura gótica, y si tienes la suerte de experimentar la maravilla de una nevada parisina, la ciudad parecerá aún más mágica.

Además, la ciudad de la luz tiene la capacidad iluminarse y disipar las telarañas a través de las festividades invernales. Al punto de que pronto te encontrarás olvidando por completo el clima, abrigándote y luciendo tu atuendo más acogedor y elegante para el frío, sorbiendo un chocolate caliente (chocolat chaud) y buscando consuelo y calor en los innumerables museos y catedrales.

Si te ha gustado, recomiendale esta newsletter a alguien enviandole este enlace: https://placees.beehiiv.com/subscribe