• Pleices
  • Posts
  • 17 - 7 lugares en Bélgica

17 - 7 lugares en Bélgica

Hola de nuevo 👋

¿Cómo van esas navidades? Espero no ser el único que está comiendo como si fuese el último Diciembre de su vida.

Mood de hoy: engordando para Navidad 🎄

Escribo desde: Madrid 🔻

Y hablo de: Bélgica 🥯

¡Vamos allá!

7 lugares que debes visitar en Bélgica

Bélgica, ese gran olvidado por los viajeros, que usalmente prefieren viajar a Francia o Países Bajos (sus dos vecinos), pero de hecho es uno de los secretos mejor guardados de toda Europa y que cuenta con muchísima naturaleza, pueblos medievales y escenas vibrantes de arte y moda.

Y en caso de que lo tengas apuntado para alguno de tus viajes de a futuro, te dejamos por aquí los 7 mejores lugares para visitar dentro de este país.

Bruselas, Bélgica
Bruselas

Por supuesto que la capital tiene que ser tu objetivo número uno para visitar en Bélgica. Una de las ciudades más multilaterales de Europa y que está llena de obras maestras arquitectónicas como la Grand Place y la ilustre Maison Cauchie, que se puede visitar en ciertos fines de semana con reservas anticipadas.

Los amantes del arte pueden pasar un día entero visitando el Museo Real de Bellas Artes de Bélgica, que cuenta con seis museos diferentes, incluido el imperdible Museo Magritte, junto con la Fundación Boghossian en la Villa Empain y el moderno y chic Centro de Bellas Artes.

Además, para los amantes de la comida y la bebida, Bruselas es el lugar para probar todos los aspectos más destacados de Bélgica. Délirium Café es un bar querido y siempre concurrido con más de 2,000 tipos de cerveza, incluidas las famosas cervezas trapenses del país.

Brujas, Bélgica
Brujas

A menudo llamada la Venecia del Norte, es una ciudad encantadora que tiene una intrincada red de canales bordeados de árboles, calles empedradas y una arquitectura bien conservada. Y para aumentar el atractivo, muchos de los edificios medievales parecen casas de jengibre, gracias al ladrillo gótico rojo. De hecho, se suele decir que una visita a Brujas se siente como entrar en un cuento de hadas.

Brujas se disfruta mejor a un ritmo relajado, paseándose por el casco antiguo a pie y empapándote del ambiente de las plazas de la ciudad. Súbete a un recorrido en barco por los canales y los puentes, pedalea a lo largo de los canales hacia lugares menos concurridos y sube hasta la cima del Belfort, uno de los lugares más reconocibles de Brujas, para las mejores vistas panorámicas.

Además, ninguna visita a Brujas está completa sin una visita al Groeningemuseum, un museo de bellas artes con una impresionante colección de primitivos flamencos.

Gante, Bélgica
Gante

Ubicada entre Bruselas y Brujas, Gante encapsula lo mejor de las ciudades belgas: canales serpenteantes, arquitectura medieval, museos envidiables y callejones empedrados llenos de tiendas y restaurantes. La diferencia es que también es hogar de la población estudiantil más grande de Bélgica, un corazón joven y vibrante en una de las áreas urbanas más antiguas del país.

Desde 2009, Gante ostenta con orgullo el título de Ciudad Creativa de la Música de la UNESCO. Hay una amplia gama de opciones para todos los gustos, desde la primera fiesta silenciosa de Bélgica en Abacho hasta actuaciones en el siempre interesante Vooruit Art Center y De Bijloke Muziekcentrum, y música en vivo en la calle y en bares y cafeterías como Kinky Star, un café propiedad de un sello discográfico famoso por sus cafés irlandeses y conciertos alternativos.

Amberes, Bélgica
Amberes

La a segunda ciudad más grande de Bélgica y el epicentro de la moda y el diseño. Algunos de los creativos más destacados de la moda han abierto tiendas únicas aquí que vale la pena visitar, como el Het Modepaleis de Dries Van Noten y la elegante tienda insignia en blanco y negro de Ann Demeulemeester.

Además, hay más tiendas modernas en las áreas de Kammenstraat y Nationalestraat que conforman el Distrito de la Moda, donde también encontrarás el impresionante museo de moda MoMu.

Por otro lado, la ciudad tiene un toque visual impulsado por los contrastantes estilos arquitectónicos de los edificios medievales y si te diriges al puerto, podrás maravillarte con el Antwerp Port House de la fallecida arquitecta Zaha Hadid y el MAS, hogar de exposiciones y colecciones relacionadas con la ciudad.

Dinant, Bélgica
Provincia de Namur

La provincia de Namur en la región de Valonia, aunque no tiene salida al mar es especialmente rica en naturaleza: ríos, acantilados, colinas onduladas y exuberante vegetación es lo que hacen de este lugar uno de los puntos más importantes de Bélgica.

Con una estética perfecta para una postal y una poderosa ciudadela encaramada en acantilados de piedra caliza, Dinant es el destino ideal para una excursión de un día. Pasea por la ciudad, navega por el río, sube en el teleférico hasta la fortaleza para disfrutar de las vistas panorámicas y saborea las especialidades regionales

Para una experiencia culinaria única en la vida, dirígete a Liernu, una ciudad pequeña y tranquila. Aquí encontrarás L'air du Temps, un restaurante de alta cocina en una casa de campo bellamente renovada en 12 acres de jardines privados. La mayoría de los platos que se sirven provienen del jardín y a menudo destacan productos del terruño local, como el caracol Petits-Gris de Namur, la fuente de alimentos más sostenible de Valonia.

Spa, Bélgica
Spa

Los balnearios de todo el mundo toman su nombre de esta pacífica y asombrosa ciudad de las Ardenas. Spa es conocida por sus curativas aguas termales y su agua mineral ligeramente chispeante. El balneario más famoso en Spa es Thermes de Spa, un complejo moderno y sorprendentemente asequible en las colinas que cuenta con más de 150 años de conocimiento y tradición.

Además, Spa también alberga el primer casino del mundo y que ahora cuenta con una exposición permanente de litografías de Joan Miró y el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, que se celebra anualmente en la pista de clase mundial Spa-Francorchamps.

Costa Belga, Bélgica
La Costa Belga

La blanca y arenosa costa belga se extiende por 65 km, lo que significa que puedes visitar múltiples localidades sin sentirte abrumado. Para hacer las cosas aún más fáciles, está el Kusttram, un tranvía costero que es uno de los más largos del mundo y tiene un recorrido de casi 3 horas que te permite admirar toda la costa y bajarte en cualquiera de sus 67 paradas en el momento que quieras.

Las dos paradas imperdibles son De Haan y Oostduinkerke. De Haan es diferente a otras localidades en que todos los edificios deben tener menos de cinco pisos, lo que ayuda a preservar su encanto de pequeño pueblo. Además, tiene una playa que está compuesta por arquitectura de la Belle Époque y dunas de césped inalteradas.

Por otro lado, Oostduinkerke es un área de dunas protegidas y el único lugar en el mundo donde los pescadores aún utilizan redes arrastradas por caballos para recolectar pequeños camarones grises de la arena. Una actividad que en 2013 recibió el estatus de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Si te ha gustado, recomiendale esta newsletter a alguien enviandole este enlace: https://placees.beehiiv.com/subscribe