- Pleices
- Posts
- 18 - 9 lugares en Turquía
18 - 9 lugares en Turquía
Hola de nuevo 👋
¡Feliz Navidad! ¿Qué tal lo habéis pasado? ¿Cómo se estan preparando para el año nuevo?
Mood de hoy: uno esos días entre el 24 y el 31 en los que no quieres hacer nada de nada 😴
Escribo desde: Madrid 🔻
Y hablo de: Turquía 🦃
¡Vamos allá!
9 lugares que debes visitar en Turquía
Turquía, famosa por la ecléctica ciudad de Estambul, las formaciones rocosas fantásticas de Capadocia, las antiguas ruinas de Éfeso y las resplandecientes costas del Mediterráneo y Egeo, pero que sepas que cada región del país tiene algo único que ofrecer.
De hecho, el país tiene demasiado para ver y hacer para abordarlo todo en un solo viaje. Así que te dejamos por aquí los lugares principales que ver en el país para que puedas organizar bien tu viaje.
Estambul
Una de las ciudades más grandiosas del mundo y un lugar que debería estar en la lista de lugares a visitar de todo viajero. Lugares destacados como la grandiosa basílica bizantina de Aya Sofía y el lujoso Palacio de Topkapı de los sultanes otomanos dan fe de la larga historia de la ciudad como la capital de poderosos imperios.
Hoy en día puedes explorar cafeterías o bares en el moderno barrio de Kadıköy, pasear por las callejuelas de Fatih o disfrutar del arte contemporáneo en Beyoğlu. Y no te olvides el simple placer de tomar un çay (té) en el ferry mientras disfrutas de vistas espectaculares de la ciudad.
Capadocia
Una maravilla geológica en el centro de Turquía. La historia de los primeros cristianos en Anatolia cobra vida en el Museo al Aire Libre de Göreme y en las otras iglesias, cueva y ciudades subterráneas dispersas por el valle.
La aventura espera en los valles verdes y las rocas onduladas para excursionistas, ciclistas de montaña y corredores de senderos. Y por supuesto, ningún viaje a Capadocia estaría completo sin un paseo en globo al amanecer con brindis de champán.
La Costa Turquesa
La costa mediterránea de Turquía entre Fethiye y Antalya está llena de lugares hermosos para unas vacaciones de sol, mar y arena, pero también está salpicada de evidencias de las antiguas civilizaciones que alguna vez poblaron la región.
Las ruinas junto al mar de Patara (que presume de tener una de las mejores playas de Turquía) y Phaselis son particularmente pintorescas, las tumbas rupestres de Myra son muy impresionantes y el Museo de Antalya ofrece buenas perspectivas sobre la historia de la región.
Safranbolu
Nombrada por el azafrán que se cultivaba e intercambiaba aquí durante siglos, Safranbolu es hoy popular entre los visitantes que vienen a empaparse de su antiguo ambiente otomano.
Muchas de las históricas mansiones con armazón de madera de la ciudad han sido restauradas y convertidas en pintorescos hoteles boutique, cafés y restaurantes.
El Sureste de Anatolia
La región del sureste de Anatolia es a menudo pasada por alto, pero es de hecho una de las estrellas culturales y culinarias de Turquía. Las ciudades de Gaziantep y Antakya (Hatay) son famosas por su comida, y ambas también cuentan con museos con increíbles colecciones de mosaicos romanos.
Por otro lado, el pintoresco y bien conservado casco antiguo de Mardin también es una excelente base para explorar los monasterios y ruinas romanas de los alrededores. Y afuera de Şanlıurfa se encuentra Göbeklitepe, el lugar de culto religioso más antiguo del mundo.
Pamukkale
Las brillantes terrazas blancas de Pamukkale son sin duda uno de los lugares más fotografiados de Turquía, brillando sobre la ciudad rural como nieve recién caída. El cálido agua mineral que fluye a través de ellas fue la base de la antigua ciudad balneario de Hierápolis, cuyos extensos restos se extienden por la cima de la colina junto a los famosos travertinos.
Pamukkale también es una buena base para visitar otros sitios antiguos cercanos como Laodicea, Tripolis y, especialmente, las impresionantes ruinas de Afrodisias con su colección de esculturas de mármol romanas.
El Extremo Oriente
Los vastos paisajes del extremo este de Turquía tienen una aspereza remota incomparable en cualquier otro lugar del país. Visita Ankara, una ciudad que conserva una arquitectura llamativa de sus años como puesto avanzado ruso y que tiene cerca las extensas y evocadoras ruinas de Ani, una antigua capital armenia incluida en la lista de la UNESCO.
Además, desde la misma Ankara puedes tomar el Doğu Ekspresi (Expreso del Este), un popular y pintoresco viaje en tren nocturno para ir hacia el sur y llegar al remoto Palacio İshak Paşa, pasando por la mítica montaña Ararat en el camino.
El Mar Negro Oriental
Las aguas turbulentas y frías del Mar Negro no son particularmente acogedoras, pero para comprender el atractivo de la región debes adentrarte en sus valles y montañas. Las elevaciones más bajas albergan la mayor parte de la producción de té y avellanas de Turquía, mientras que las mesetas altas como Pokut, que antes se utilizaban como pastizales de verano para el ganado, están ganando popularidad entre los turistas que buscan vistas panorámicas y un toque de la cultura y la cocina tradicionales del Mar Negro.
Datça y Bozburun
Las penínsulas de Datça y Bozburun en el sur del Egeo son consigna de relajarse y volver a la naturaleza. Contrario a la bulliciosa vida nocturna que puedes experimentar en las cercanas Bodrum y Marmaris, en Datça y Bozburun encontrarás millas de dramática costa rocosa, pintorescos pueblos rurales y pequeños y tranquilos resorts y pueblos junto al mar.
Si te ha gustado, recomiendale esta newsletter a alguien enviandole este enlace: https://placees.beehiiv.com/subscribe