• Pleices
  • Posts
  • 26 - 5 mejores viajes por carretera en Francia 🚙

26 - 5 mejores viajes por carretera en Francia 🚙

Hola de nuevo 👋

La semana pasada fue el Prime Day de eDreams y digamos que ahora tengo una buena excusa para viajar a Italia en Marzo. ¿Alguien más que haya conseguido alguna oferta interesante?

Mood de hoy: comiendo croissants 🥐

Escribo desde: Paris🔻

Y hablo de: viajes por carretera 🛣️

¡Vamos allá!

Viajes por carretera en Francia: 5 mejores rutas.

Las carreteras rurales de Francia ofrecen una experiencia encantadora y con posibilidades para conocer pueblos únicos, castillos medievales, campos de viñedos, rutas de senderismo y ciclismo y hacer otras tantas actividades que valen mucho la pena.

Así que te voy a dejar por aquí los que consideron son los mejores cinco viajes en carretera que se pueden hacer hoy en día en La France.

A través de los Alpes Franceses

Alpes Franceses

La sección de los Alpes en Francia ofrece un escenario incomparable para un viaje por carretera en verano, desde mediados de Junio hasta finales de Septiembre, cuando los puertos de montaña están libres de nieve.

Este recorrido combina los paisajes espectaculares con el encanto de la cultura montañesa en un viaje de 363 kilometros y que se suele durar alrededor de una semana.

Sal desde Annecy (la ciudad junto al lago más bonita de Francia) hasta las laderas del Mont Blanc (la cima más alta de Europa Occidental) y luego dirígete por el puerto de montaña Col de l'Iseran para llegar a Bonneval-sur-Arc, un encantador pueblo alpino, y St Véran, el pueblo más alto de Francia.

Además, si tienes suficiente tiempo, siempre es buena idea tomarse descansos entre estos puntos altos para hacer senderismo, andar en bicicleta de montaña y subirte en algún teleférico.

Sur de Francia y la Costa Azul

Costa Azul

Recorrer la Côte d'Azur de Francia es de los viajes por carretera mas deslumbrantes que puedes hacer en el país de la baguette. Desde la glamurosa Cannes hasta la animada Niza a través de las curvas en espiral de las Corniches, y luego hasta el patio de recreo de los millonarios en Mónaco. Es un viaje que seguro recordarás para siempre.

Eso si, intenta evitar la temporada alta de julio y agosto porque las carreteras están congestionadas y así el viaje pierde mucho encanto. Aunque si de todas formas decides ir en verano, otra buena opción para esquivar multitudes es evitar las rutas más populares.

Además, si quieres más del sur, Provenza ofrece muchos viajes por pueblos encantadores ubicados en lo alto de las colinas del Luberon.

Los pueblos vinícolas de Borgoña

Borgoña

Pierdete por los campos cubiertos de viñedos desde Gevrey-Chambertin hasta Puligny-Montrachet y explora algunos de los viñedos más emblemáticos del mundo en este viaje vinícola que inicia en Chablis y conecta con la exquisita Route des Grands Crus, que enlaza muchos de los viñedos más aclamados del centro de Borgoña.

Un viaje perfecto para los amantes del vino que quieran disfrutar de pueblos vinícolas con nombres melodiosos y combinar sus degustaciones con algo de la arquitectura románica más memorable del país. Por cierto, la Cathédrale Saint-Lazare d'Autun es una para obligada.

Los mercados en el Dordoña

Dordoña

Hoy en día, el Dordoña es una zona tranquila y serena, pero durante la edad media, la zona fue a menudo un campo de batalla debido a que el río Dordoña marcaba una importante frontera estratégica entre las fuerzas inglesas y francesas, lo que le otorga la característica de ser una tierra llena de pueblos fortificados.

Lo más distintivo de todo son ciudades como Monpazier, rodeadas y protegidas por sólidas murallas. Además, cada pueblo tiene una plaza central de mercado, así que si planificas bien tu viaje, puedes visitar un mercado semanal y probar las especialidades locales.

Los Castillos del Valle del Loira

Loira

El río más largo de Francia ofrece un recorrido de 189 kilómetros con castillos extravagantes como telón de fondo y que van desde austeras fortalezas medievales como el Château de Langeais hasta fabulosos palacios como Chambord.

Un viaje que es toda una delicia para los fanáticos de la historia, las fortalezas y la época medieval en general. Además, puedes alquilar una bicicleta y explorar otros monumentos como los arcos del Château de Chenonceau reflejados en el río Cher cerca de Tours.

¿cuál es la ruta que mas te gustaría hacer?

Explorando Borgoña: que ver en tu roadtrip.

La región de de Borgoña (Bourgogne en francés) es famosa principalmente por sus viñedos, pero también es un lugar en donde la historia medieval cobra vida a través de increíbles abadías, monasterios e iglesias románicas. Y si finalmente decides que este sea el destino de tu viaje por carretera, entonces aquí tienes los puntos más importantes para ir a conocer.

Dijon: la capital medieval de Borgoña

Dijon

Dijon fue el asentamiento de los poderosos duques de Borgoña, cuyo palacio (el Palais des Ducs et des États de Bourgogne) estaba ubicado en la plaza principal de la ciudad. Y que hoy en día alberga el Musée des Beaux-Arts, uno de los mejores museos de arte de Francia.

Además, si sales del vibrante centro medieval y te diriges hacia el norte, te toparás con la fachada de tres niveles y columnatas de la iglesia Église Notre Dame, construida a principios del siglo XIII.

Beaune: llena de tejas de colores

Beaune

Beaune está en el corazón de la industria vitivinícola de Borgoña y su vista más distintiva es el Hôtel-Dieu des Hospices de Beaune, de estilo gótico y con tejas multicolores con patrones geométricos que cubren sus torres y su tejado inclinado.

Aunque lo mejor de la ciudad es su centro histórico, que está lleno de restaurantes muy animados y bares de vinos para degustar los renombrados vinos de la región.

Tournus: una maravilla milenaria

Tournus

El centro medieval de Tournus, atravesado por el río Saona, cuenta con excelentes restaurantes para parar a comer. Incluso tiene tres restaurantes con estrellas Michelin, algo inusual para una ciudad pequeña.

Pero quizás lo más importante de la ciudad es la inmensa abadía benedictina de Tournus, que, con una fachada románica tipo fortaleza, a día de hoy se mantiene intacta e imponente.

Semur-en-Auxois: un cuento de hadas medieval

Semur-en-Auxois

Semur-en-Auxois está ubicado sobre la curva de un río, es custodiado por un cuarteto de bastiones de granito rosa y tiene un aspecto que parece haber sido sacado de las páginas de un libro ilustrado.

Luego de cruzar sus puertas medievales, entrarás a su enredo de calles empedradas que te guiarán hasta la Collegiale Notre-Dame de Semur-en-Auxois, de estilo gótico y adornada con gargolas. Bastante guapa si te gusta este estilo arquitectónico.

Si te ha gustado, recomiendale esta newsletter a alguien enviándole este enlace: https://pleices.beehiiv.com/subscribe

Antes de que te vayas

Así es Colmar, uno de los pueblos más bonitos de Francia (Short): https://youtube.com/shorts/KLH2AF1XvZY?feature=share

Lo que puedes hacer en Paris en invierno (Tweet): https://twitter.com/placeesvlogs/status/1748723858058707369