• Pleices
  • Posts
  • 33 - Lugares para viajar en Primavera 🌻

33 - Lugares para viajar en Primavera 🌻

Hola 👋

Bienvenido a una nueva edición de Pleices, la newsletter con los mejores recursos para planificar tu viaje por Europa.

Mood de hoy: a 5 grados por la noche 🧊

Escribo desde: Segovia🔻

Y hablo de: lugares para viajar en primavera 🍃

¡Vamos allá!

7 grandes ideas para escapadas de primavera en Europa en 2024

Ahora que ya comienza a llegar el buen clima de la primavera, Europa ofrece multiples lugares con actividades para todos los gustos, como hacer senderismo, visitar playas mediterráneas, avistar la vida silvestre emergiendo de su profundo sueño invernal y presenciar la erupción estacional de flores en laderas montañosas y valles verdes.

Además, ahora el clima se calienta y las terrazas de los cafés y los hoteles se llenan, pero los lugares más populares no están ni cerca de estar tan llenos como en verano, lo que lo hace un momento ideal para visitar muchos lugares importantes.

Pero antes de que vayas corriendo a reservar tu viaje a ese lugar turístico que siempre has querido conocer, echale un vistazo a estas 7 sugerencias que te traigo hoy.

Mallorca, España.

Mallorca, España.

La popular "pequeña señorita" del Mediterráneo es una isla completamente diferente en primavera antes de que lleguen los turistas en verano. Ahora el romero florece en en los acantilados, la última flor de almendro en rosa y blanco salpica los prados y las campanas de cabra son el ritmo de fondo en senderos que se abren camino hacia lo alto de los picos escarpados de piedra caliza.

Aunque para esta época lo mejor que puedes hacer es un viaje por carretera para ir a explorar el norte de la isla que es donde Mallorca da un giro serio hacia lo más salvaje.

Si decides ir por carretera, puedes comenzar con la carretera costera que pasa junto a los acantilados hasta el cabo Formentor y su playa llena de pinos. Luego toma la carretera que va hacia el oeste hasta el dorado Pollença, donde la vida se desarrolla en las terrazas de los cafés y restaurantes.

San Miguel, Los Azores.

San Miguel, Los Azores

Dispersas como piedras en medio del Atlántico, los Azores son un onjunto de islas volcánicas subtropicales es como un mundo olvidado. A pesar de sentirse increíblemente remotas, estas islas de Portugal con acantilados cubiertos de cascadas, lagos de cráteres de azul profundo y bosques cubiertos de líquenes que parecen sacados de películas son un paraíso que todos deberían visitar algúna vez en su vida.

Cuando vayas aquí, lo más probable es que aterrices en São Miguel, la isla más grande que tiene un poco de todo lo que hace que este archipiélago sea tan memorable y que es un excelente punto de partida para explorar y conocer. Su mayor atractivo son las maravillas geotermales de Furnas, con sus géiseres, piscinas termales y los jardines botánicos de Terra Nostra.

La capital de São Miguel, Ponta Delgada, es una ciudad de mansiones encaladas con balcones recortados en basalto y que funciona como punto de partida para excursiones de avistamiento de ballenas lideradas por biólogos marinos.

Durante todo el año puedes avistar en la isla delfines y ballenas cachalotes, pero la cosa se pone más emocionante en abril y mayo cuando llegan especies migratorias como las ballenas azules, las ballenas fin y las ballenas sei.

Corfú, Grecia.

Corfú, Grecia.

Aunque es durante el verano cuando más se dispara el turismo en las islas griegas, es durante la primavera cuando la naturaleza de Corfú realmente brilla. Ahora es la temporada cuando las flores silvestres enlazan los olivares, las luciérnagas parpadean, los búhos ululan en los cielos nocturnos y la nieve aún cubre sus montañas. Además, La Pascua ortodoxa trae consigo la belleza de las procesiones iluminadas por velas.

Puedes aprovechar el buen clima para caminar una etapa de los 220 kilómetros desde Kavos en el sur hasta Agios Spiridon en el norte o ir a darte un baño en la bahía turquesa de la costa oeste: la bahía de Paleokastritsa, envuelta en acantilados y coronada por monasterios.

Aunque no todo es naturaleza, porque de hecho la ciudad de Corfú tiene un casco antiguo lleno de callejones y un paseo Liston de estilo parisino para observar a la gente y tomar frappés. Y para disfrutar de un buen paseo turístico, dirígete por las carreteras hacia la antigua y perdida en el tiempo Old Perithia.

Madeira, Portugal.

Madeira, Portugal.

Apodada como la "isla de la primavera eterna" por su vegetación subtropical y clima cálido durante todo el año, Madeira es una fantasía para los botánicos cuando está en plena floración primaveral, con su explosión de lirios, orquídeas, jacarandas, árboles de póker rojo y jazmines estrellados.

Esta isla espectacularmente escarpada y bordeada por acantilados y montañas, nunca es más atractiva que durante la primavera, cuando puedes disfrutar de una paz preciosa recorriendo los canales de riego del siglo XV que serpentean por las alturas y a través de bosques de laurel.

Y si prefieres un toque de vida urbana, dirígete a Funchal para degustar vinos, hacer un recorrido rápido por las empinadas calles de Monte en un tobogán de mimbre y paseos perfumados en los Jardines Botánicos da Madeira. Además, también puedes disfrutar de impresionantes vistas de la isla desde el mirador de cristal en el Cabo Girão, en uno de los acantilados marinos más altos del mundo.

Pembrokeshire, Gales.

Pembrokeshire, Gales.

Aunque en Gales la llovizna suele predominar durante la mayor parte del año, durante la primavera, cuando el sol brilla en lo alto es como si el mundo hubiera sido renovado, con narcisos inclinándose en los setos, jacintos envolviendo los bosques y corderos saltando por los prados.

Y aunque Pembrokeshire es un lugar tranquilo, es uno de los más deslumbrantes de todo el país durante esta época, con calas golpeadas por el Atlántico y rocas talladas, naturaleza desbordante y una tormenta de aves migratorias.

La mejor manera de explorar es recorriendo una parte del Sendero de la Costa de Pembrokeshire, que durante 299 kilómetros sube y baja sobre acantilados cubiertos, calas escondidas y playas impresionantes como Barafundle Bay y Broad Haven South.

Ginebra, Suiza.

Ginebra, Suiza.

Aunque durante la primavera casi todas las partes de Suiza aún se están sacudiendo la nieve de sus esquís, la zona de Ginebra está bendecida con un clima más cálido y apetecible, especialmente en torno a su impresionante lago.

Y aunque hay muchos elementos destacables de esta zona como por ejemplo los parques y jardines botánicos que rebosan de azaleas y los siempre impresionantes Alpes franceses, en lo personal creo que lo mejor de todo es que para este momento las grandes multitudes aún no han llegado y la Semana Santa es bastante tranquila.

Otra cosa que también me encanta de esta ciudad es que puedes moverte fácilmente por todo el lugar en barco o tren, por lo que facilmente puedes hacer una excursión de un día a Lausana y visitar su centro medieval montañoso, su patrimonio olímpico y su nuevo auge cultural.

Cerdeña, Italia.

Cerdeña, Italia.

Aunque es un destino popular durante el verano, la primavera es la mejor temporada para ir a conocer esta bella isla italiana, especialmente antes de que lleguen las multitudes del verano porque todavía puedes conseguir muy buenas ofertas de vuelos y hoteles y podrás recorrer la isla con mucha tranquilidad.

Lo mejor que ofrecen estos próximos meses es el buen clima para la aventura al aire libre, especialmente en la salvaje costa este con senderismo, escalada en roca, kayak y ciclismo de carretera en la sinuosa carretera SS125, donde las montañas de caliza se enlazan con vistas al mar. Así que si vas ahora tendrás los senderos y el paisaje para ti solo.

Además, otra actividad popular es ir a visitar alguna de las numerosas calas del Golfo di Orosei que solo son accesibles en barco o a pie. Desde la cala Luna respaldada por un barranco hasta la soñada Cala Biriola, llena de guijarros blancos.

¿Cuál de todos estos lugares te gustaría visitar primero?

Si te ha gustado, recomienda la newsletter enviándo este enlace: https://pleices.beehiiv.com/subscribe

Antes de que te vayas