• Pleices
  • Posts
  • 35 - Lo que debes saber antes de ir a Grecia

35 - Lo que debes saber antes de ir a Grecia

Hola 👋

Bienvenido a una nueva edición de Pleices, la newsletter con los mejores recursos para planificar tu viaje por Europa.

La semana pasada hablé sobre las auroras boreales. así que hoy traigo un short muy impresionante de unos esquiadores y una aurora boreal. Enjoy!

Mood de hoy: mucha lluvia (todavía) ☔

Escribo desde: Madrid🔻

Y hablo de: Grecia (de nuevo) 🤍

¡Vamos allá!

Lo que debes saber antes de ir a Grecia.

Grecia

Ya en ocasiones anteriores he estado hablado de esos lugares a tener muy en cuenta para visitar en Grecia y cuando es la mejor temporada para visitar en este bello país, pero ¿qué cosas tienes que tener en cuenta antes de visitarlo?

Eso es lo que te voy a contar hoy, los consejos a tener más en cuenta cuando estés planificando ese viaje tan deseado.

Elige bien la temporada en la que vas a viajar

Tu experiencia en Grecia será muy diferente dependiendo de cuándo la visites. El verano es ideal para nadar en el Mar Mediterráneo y hacer actividades al aire libre, pero los precios son más altos y es necesario reservar con antelación todos los sitios a los que quieras ir.

Por su parte, el invierno es cuando mejores ofertas de precios hay, pero serás recibido por el frío y la lluvia, por lo que no podrás disfrutar de las playas y del mar, pero si que es buen momento para ir a explorar las ciudades como Atenas y Tesalónica.

En lo personal, considero que lo mejor son las temporadas intermedias (primavera y otoño), porque los precios son más bajos que en verano, pero todavía hay buen clima para hacer actividades al aire libre.

Reserva con antelación para la temporada alta

Aunque esto lo acabo de mencionar en el punto anterior, voy a repetirlo porque es uno de los factores más a tener en cuenta si vas a viajar en temporada alta, especialmente en Julio y Agosto.

Durante esta época, los precios son altos y la demanda de alquiler de coches, alojamientos y billetes de ferry es aún mayor, por lo que no es el momento para hacer un viaje en el que improvisas sobre la marcha, especialmente si quieres ir a conocer los lugares más populares.

Para ahorrarte unos cuantos dolores de cabeza, reserva todo lo importante con uno o dos meses de antelación, así te aseguras de no perderte de nada y estarás mucho más tranquilo durante el viaje.

Encuentra la mejor isla para ti

Cada una de sus islas y cada una de sus regiones ofrece algo diferente y todas son igual de deslumbrante. Por eso tienes que saber que es imposible llegar a ver todo en tu primera visita y si te presionas mucho con conocer muchos lugares en un solo viaje, probablemente no lo disfrutarás tanto.

Hay que tener en cuenta que aunque Mykonos, Santorini y los nombres más importantes tienen mucho que ofrecer, las islas menos conocidas como Amorgos, Kythira y otras tantas de las cientos de islas que rodean Grecia también valen muchísimo la pena.

Así que si estas planeando tu primer viaje a este país, es mejor que te centres en una única isla o región para aprovecharla al máximo. Además de que así tienes una excusa para volver más veces y seguir conociendo otras islas y regiones.

Planifíca tu viaje

La mejor manera de elegir entre la abrumadora variedad de opciones disponibles es enfocarte en lo que es importante para ti y planificar tu viaje en torno a lo que quieras priorizar.

¿Prefieres relajarte en hermosas playas? ¿aprender más sobre la fascinante historia y cultura de Grecia? ¿visitar museos y sitios arqueológicos? ¿explorar la naturaleza y las actividades al aire libre?

Seguro que a todos nos encantaría poder hacerlo todo en nuestro viaje, pero a no ser que tengas mucho tiempo para dedicarte a explorar Grecia, seguro que tendrás que sacrificar algunas actividades en pos de otras, así que ten bien claro cuales son las prioridades en tu lista de cosas por hacer.

Aprende algunas frases en griego

El griego es un idioma bastante difícil de dominar, pero aprender algunas frases básicas hará una gran diferencia en cómo te reciben los locales, especialmente si viajas más allá de las zonas turísticas.

Y aunque en las áreas turísticas muchas personas hablan inglés y seguramente no te hará falta poner a prueba tu pronunciación del griego, siempre es interesante tratar de comunicarse en el idioma local aunque sea para preguntar donde está el baño.

Empaca la ropa adecuada

Si viajas en invierno, será mejor que te lleves un buen abrigo y ropa gruesa para no pasarlo mal, mientras que por lo contrario, si visitas Grecia en verano, es mejor llevar lleva camisetas de manga corta y vestidos frescos, especialmente en Julio y Agosto cuando el calor hará que quieras llevar la menor cantidad de tela posible.

También hay que tener en cuenta que los zapatos resistentes para caminar son imprescindibles para las calles empedradas, y unas botas de senderismo adecuadas son clave si vas a ir a explorar el campo a pie.

Y si vas a salir a bares o restaurantes de moda, ten en cuenta que los habitantes de las ciudades suelene esforzarse en vestir formal y elegante para ir a los sitios nocturnos.

Los carteristas son comunes en lugares concurridos

Aunque Grecia es un país bastante seguro, nunca dejes tus pertenencias desatendidas y no cuelgues tus bolsas del respaldo del asiento donde no puedas vigilarlas, especialmente en playas concurridas y zonas populares de las grandes ciudades.

Si necesitas denunciar un robo o pérdida de pasaporte, ve primero a la policía turística ya que ellos trabajan con el resto de organismos de seguridad y actuarán como intérpretes entre tú y la policía regular si llegas a tener problemas.

Y si de casualidad tomas un taxi, asegúrate siempre de que el taxímetro esté funcionando o negocia y acuerda el precio antes de subir, porque si no puede que te topes con algún taxista sin escrúpulos que intentará cobrarte tarifas exorbitantes.

¿Estás de acuerdo? ¿añadirias algún otro consejo?

Si te ha gustado, recomienda la newsletter enviándo este enlace: https://pleices.beehiiv.com/subscribe

Antes de que te vayas