- Pleices
- Posts
- 36 - Cuando visitar la Costa Amalfitana
36 - Cuando visitar la Costa Amalfitana
Hola 👋
Bienvenido a una nueva edición de Pleices, la newsletter con los mejores recursos para planificar tu viaje por Europa.
¿Se puede tocar el Acrópolis de Atenas? este short te da la respuesta.
Mood de hoy: nubes, muchas nubes ⛅
Escribo desde: Toledo🔻
Y hablo de: La Costa Amalfitana 🏖️
¡Vamos allá!
¿Cuándo es el mejor momento para visitar la Costa Amalfitana?
Llena de pueblos de color blanco que se aferran a la costa boscosa, comida alucinante, huertos de cítricos enormes, playas bellísimas y los acantilados marinos más impresionantes de Italia, la Costa Amalfitana es sin duda uno de los puntos destacados de toda Italia y que debería estar en la lista de destinos soñados de todo el mundo.
Sin embargo, una de las grandes desventaja de ser un destino tan popular es que según en que año viajes te puedes encontrar con precios muy altos, multitudes enormes, pero como cada estación tiene su encanto particular, hoy te voy a hablar de las ventajas y desventajas que vas a tener dependiendo de en que momento decidas ir.
Verano: Julio - Agosto
Julio y agosto son los meses más cálidos y son ideales si buscas dias de sol y mucha actividad en la playa, sobre todo en Agosto. Sin embargo, este es el momento en que Italia toma sus vacaciones de verano anuales, por lo que puedes esperar grandes multitudes, mucho calor y mucho tráfico. Y si planeas pasarte todo el día en la playa, asegurate de llegar temprano porque los números de turistas internacionales son altos y será difícil encontrar espacio para colocar tu toalla.
Aunque no todo es malo porque de hecho, una de las ventajas de visitarla durante el verano es el ambiente festivo que se respira en toda la zona, con las calles llenas de vida y muchos festivales a lo largo de la costa, incluido el festival de limones el tercer fin de semana de julio. Además, en la Noche de San Lorenzo (el 10 de agosto), las personas acampan en la playa para ver las estrellas fugaces.
También debes tener en cuenta que durante los momentos de mayor afluencia, hay restricciones de viaje para evitar las aglomeraciones. Y si planeas alquilaer un auto y conducir por la costa, solo podrás hacerlo en ciertos días dependiendo de la matrícula que tengas.
Invierno: Diciembre - Marzo
Este es sin duda el momento más económico para visitar la Costa Amalfitana, pero es cuando esta zona recibe la mayor parte de sus lluvias y el clima es mucho más impredecible, por lo que es poco probable que vayas a disfrutar de muchos días de playa.
Además, los clubes de playa, que son una de las principales atracciones de la costa están cerrados durante esta época (a excepción de Navidad y Año Nuevo), con lo cual los resorts se quedan con una atmósfera algo melancólica.
Sin embargo, si le das más prioridad a conocer la zona que a estar tirado en la playa todo el día, entonces el invierno es un momento excelente para ir a explorarla sin multitudes de visitantes compitiendo por espacio.
Abril y Noviembre
Dos meses con un climas más fresco (ni tanto calor como en verano ni tanto frío como en invierno) y menos turísmo.
En abril, las temperaturas rondan los 18 grados y las flores están en plena floración en el campo, por lo que es un buen momento para evitar las multitudes y disfrutar de la naturaleza.
En Noviembre las temperaturas son bastante similares a las de Abril, pero el mar está más cálido que en primavera. Por otro lado, los pueblos de la zona están más tranquilos y hay menos ferries, pero hay más sentido de la vida local durante este tiempo.
Mayo y Octubre
En Mayo las temperaturas rondan los 20 grados, las flores silvestres están en floración y el paisaje está en su punto más verde, por lo que es una época fantástica para ir a hacer senderismo.
Lo mismo en Octubre, que tiene temperaturas similares y permite disfrutar de los numerosos senderos de la costa que estarán menos concurridos y aunque el sol brille en lo alto, no suele hacer demasiado calor.
Junio y Septiembre
Quizás los dos mejores meses para visitar esta región de Italia porque el clima es muy similar al de verano (aunque sin llegar a las temperaturas más altas) y sin la enorme cantidad de visitantes que llegan durante Julio y Agosto.
Lo mejor de Junio es que hay varios días de santos en Amalfi, con procesiones y puestos de comida. Mientras que lo mejor de Septiembre es que el mar está más cálido en septiembre ya que ha estado todo el verano siendo calentado por el sol.
Sabiendo esto, ¿en qué mes preferirías visitar la costa amalfitana? respondeme a este mail diciendome tu preferencia.
Si te ha gustado, recomienda la newsletter enviándo este enlace: https://pleices.beehiiv.com/subscribe