• Pleices
  • Posts
  • 🍀 ¿Cuándo visitar Irlanda?

🍀 ¿Cuándo visitar Irlanda?

Hola 👋

Bienvenido a una nueva edición de Pleices, la newsletter con los mejores recursos para planificar tu viaje por Europa.

La semana pasada hable de la Costa Amalfitana y mientras buscaba información vi este short que me gustó mucho porque explica muy bien algunas cosas a tener en cuenta antes de viajar allí.

Mood de hoy: por fin hay buen clima ☀️

Escribo desde: Segovia🔻

Y hablo de: Irlanda 🪲

¡Vamos allá!

¿Cuándo visitar Irlanda? 🍀

Irlanda

A día de hoy, Irlanda todavía puede considerarse una joya oculta, porque aunque no es tan popular como otros destinos europeos, si que tiene muchas cosas para ver y sin importar cuándo elijas visitarlo, seguro que no te faltarán actividades para hacer, como caminar por paisajes impresionantes, conversar con lugareños, sentarse en un pub a disfrutar de una cerveza y probar la comida local.

Y aunque el país tiene temperaturas más altas durante el verano y más bajas durante el invierno, ningúno de los dos suele ser ni tan helado ni tan sofocante como si lo es en otras partes de Europa, lo que permite disfrutar de actividades al aire libre en cualquier momento del año.

El mejor momento para visitar Irlanda dependerá del tipo de viaje que desees tener. Es por eso que aquí te explíco todo lo que necesitas saber para ayudarte a tomar esa decisión.

Verano: Julio y Agosto

Por un lado, son los mejores meses para días soleados, festivales y muchas actividades al aire libre. Y por el otro, es la temporada de vacaciones en Irlanda, lo que significa precios más altos, playas concurridas y multitudes de personas en los sitios más turísticos.

Aunque si estas dispuesto a alejarte un poco de las zonas más populares, entonces es un momento excelente para hospedarse en una isla como Arans o Inishbofin, donde las bicicletas son la mejor forma de transporte o explorar las zonas menos visitadas que están llenas de fortalezas medievales, senderos junto al río, pueblos pintorescos, y lo más importante de todo, no tienen multitudes.

La mejor forma de conocer estos lugares fuera del radar como la ciudad de Killaloe o las cruces altas en Clonmacnoise es alquilando un barco para un crucero por el Shannon, el río más largo de Irlanda, ya que te permite hacer tu propio itinerario y ofrece una excelente relación calidad-precio ya que duermes a bordo.

Otoño: Septiembre y Octubre

Un gran momento para evitar las multitudes, ahorrar dinero y disfrutar de los colores otoñales. Puedes esperarte días largos con temperaturas más suaves que durante el verano y muchos períodos secos, por lo que es un momento ideal para explorar los bosques y hacer alguna ruta de senderismo.

Además, muchos de los mejores festivales de Irlanda ocurren durante esta época. Por ejemplo, en Septiembre tienen el Fin de Semana de Comida y Sidra de Armagh y el Festival Internacional de Ostras y Mariscos de Galway, mientras que en Octubre están el Festival Gastronómico de Kinsale, el Festival de Jazz Guinness y el espectacular desfile en el Festival de Halloween Aboo de Galway que suele cerrar el mes con un toque espeluznante.

Invierno: Noviembre a Febrero

Este es el mejor momento para viajeros con presupuesto ajustado ya que las multitudes se han marchado por completo y los precios bajan considerablemente en comparación con la temporada alta.

Sin embargo, el invierno tiene días más cortos, tormentas ocasionales, condiciones de carreteras heladas y muchas de las atracciones turísticas más importantes como los Acantilados de Moher, el Roca de Cashel y el Castillo de Bunratty cierran por la temporada.

Pero esto no significa que sea una mala época para viajar, porque Irlanda es un sitio que aún en invierno está lleno de mucho encanto, especialmente durante la temporada festiva (Diciembre), cuando se llena de mercados navideños en las plazas importantes.

Marzo

Este es un mes bastante curioso porque aunque no es como tal temporada alta, si que es uno de los más caros para viajar a Irlanda debido a la celebración del Día de San Patricio. Celebración que se extiende a todo el país y que durante todo el mes toma el centro del escenario en pueblos y ciudades con carrozas, jigs, reels y pintas de Guiness.

Por supuesto, los eventos más importantes ocurren en Dublín, con un desfile enorme que abarca todas sus calles principales. Pero también es donde los precios son más caros, así que si quieres vivir la experiencia de San Patricio sin dejarte un ojo de la cara, entonces puedes optar por ir a otros lugares como el Condado Clare en Doolin, cuyos desfiles ofrecen una visión satírica de los eventos más grandes y pueden ser igualmente gratificantes.

Primavera: Abril a Junio

Con temperaturas en torno a los 18 grados y precios que aún no han alcanzado su máximo, esta es la mejor época para hacer un viaje por carretera a lo largo de la Ruta del Atlántico Salvaje de Irlanda. Una ruta de 2600 kilómetros que conecta el norte y el sur del país.

También es uno de los mejores momentos para visitar Dublín porque en en Junio hay celebraciones muy importantes como el Festival de Flores, Comida y Familia, el Día de Bloomsday y el Festival de Orgullo LGBTIQ+, que llena la ciudad con banderas arcoíris.

Además, en Abril las flores estallan en vida en todo el país, así que es un gran momento para visitar Wicklow, también conocido como el condado de jardines, para ver la temporada de campanillas. Y si vas en Mayo, en el Condado de Clare se celebra el Festival Burren en Flor, una oportunidad excelente para ver especies raras en un paisaje lunar.

Y ahora que sabes con que te vas a encontrar según el mes en el que vayas, dime ¿cuándo preferirías visitar Irlanda y por qué?

Si te ha gustado, recomienda la newsletter enviándo este enlace: https://pleices.beehiiv.com/subscribe

Antes de que te vayas