- Pleices
- Posts
- 🟨 ¿Cuándo viajar a Bélgica?
🟨 ¿Cuándo viajar a Bélgica?
lo que te vas a encontrar en cada temporada.
Hola 👋
Bienvenido a una nueva edición de Pleices, la newsletter con los mejores recursos para planificar tu viaje por Europa.
Escribo desde: Madrid🔻
Y hablo de: Bélgica 🍺
¡Vamos allá!
¿Cuándo visitar Bélgica?
Bélgica, un país conocido por su rica historia, arquitectura impresionante y por supuesto, deliciosa gastronomía, ofrece algo especial en cada época del año.
Desde las flores de primavera hasta las festividades invernales, cada estación en Bélgica tiene su propio encanto y actividades únicas. Y por eso, te voy a contar lo que puedes esperar al visitar Bélgica en cada temporada.
Verano: Junio a Agosto
Entre junio a agosto es la temporada alta de turismo en Bélgica, lo que significa que las temperaturas son cálidas y hay muy buena atmósfera en todo el país, pero también significa precios más elevados y muchas aglomeraciones en los lugares más turísticos.
Los meses más calurosos marcan el pico de su famosa temporada de festivales de música, con festivales de varios días como Rock Werchter y Tomorrowland, y eventos más íntimos como Cactusfestival y Gent Jazz.
Aunque si ir de festivales no es lo tuyo, entonces dirígete a la costa ya que las playas de Knokke y Ostende cobran vida con visitantes que van a darse un baño, practicar alguna actividad de agua o simplemente hacer un divertido viaje de un día desde alguna ciudad.
Y hablando de ciudades, Amberes es sin duda la más animada para visitar en agosto, con sus bares de verano al aire libre y el festival de comida y bebidas Bollekesfeest.
Otoño: Septiembre y Octubre
El otoño es junto con la primavera uno de los mejores momentos para visitar Bélgica, principalmente porque se caracteriza por días templados, noches frescas y, lo más importante, las multitudes en los centros urbanos son más escasas en comparación con los concurridos meses de verano.
Otra característica importante de esta temporada son los impresionantes rojos, naranjas y marrones del follaje local, que transforman por completo el paisaje de Bélgica, sobre todo en la región sureña de las Ardenas. Lo que hace que sea un momento excelente para ir a hacer senderismo y explorar todos los lugares llenos de naturaleza que ofrece este país.
Para Octubre, las temperaturas suelen bajar a medida que se va acercando el invierno, pero todavía son lo suficiente agradables para recorrer las ciudades importantes y aprovechar que ya se ha marchado el turismo casi en su totalidad.
Invierno: Noviembre a Marzo
Estos son los meses de temporada baja y aunque la nieve y las temperaturas bajo cero son raras en Bélgica, de igual forma el pronóstico del tiempo suele ser algo sombrío. Lo bueno es que los precios de los vuelos y los hoteles bajan bastante en comparación con el verano.
Entre todos estos meses, el mejor momento es sin duda la época de navidad, cuando los mercados navideños iluminan las principales ciudades y en los lugares populares se instalan pistas de patinaje sobre hielo y puestos de vino caliente y deliciosos dulces.
Por su parte, noviembre y enero son meses húmedos, fríos, tranquilos y que se disfrutan mejor explorando los numerosos museos repartidos por todo el país. Especialmente destacados el Museo Real de Bellas Artes (Amberes), el Museo Horta (Bruselas) y el Museo In Flanders Fields.
Si eres de los que siempre esta buscando ofertas y buenos precios (como yo) entonces probablemente la mejor opción es viajar en Enero, cuando la vida diaria vuelve lentamente a la normalidad luego de las celebraciones de Navidad.
En febrero, las celebraciones de carnaval se apoderan del campo belga, sobre todo en en ciudades como Binche y Aalst. Por su parte, el Carnaval de Binche es uno de los más antiguos de Europa, con raíces en la Edad Media. Mientras que en Aalst encontrarás la celebración de carnaval más grande de Bélgica.
Primavera: Abril a Junio
En primavera, Bruselas no solo se destaca como la capital legislativa, sino también como la capital cultural de Bélgica. Con más exposiciones, festivales y espectáculos para todos los gustos.
Además, la primavera también marca el final del letargo invernal del país, y en Hallerbos, un magnífico manto de vibrantes campanillas azules florece en abril, atrayendo a visitantes de todo el mundo. Un momento ideal para explorar este o cualquier otro bosque similar que se llene de vida y muchos colores.
Por su parte, en Amberes las terrazas de restaurantes y cafeterías vuelven a abrir, lo que por supuesto reaviva la atmósfera de la ciudad, permitiéndote disfrutar de ella sin ser abrumado por grandes multitudes.
En lo personal, yo iría en Mayo o Septiembre, pero, ¿en qué mes preferirías visitarla tú?
Si te ha gustado, recomienda la newsletter enviándo este enlace: https://pleices.beehiiv.com/subscribe