• Pleices
  • Posts
  • 🟧 ¿Cuándo visitar Croacia?

🟧 ¿Cuándo visitar Croacia?

Hola 👋

Bienvenido a una nueva edición de Pleices, la newsletter con los mejores recursos para planificar tu viaje por Europa.

¿Qué tal ha ido la semana santa? ¿algún viaje interesante? Yo aproveche de irme unos días a las islas canarias, pero ahora ya he vuelto a Madrid con lluvia y a 8 grados 🥶

Escribo desde: Madrid🔻

Y hablo de: Croacia 🧡

¡Vamos allá!

¿Cuándo visitar Croacia?

Croacia es un país que ofrece desde ciudades imponentes hasta maravillas naturales y decidir cuando visitarlo dependerá un poco de lo que busques porque aunque la mayoría de los visitantes van allí por su costa de más de 1.800 kilómetros, viajar en el mes equivocado hará que no puedas disfrutar ni de sus playas ni de de las actividades al aire libre.

En la temporada alta hay temperaturas elevadas y un ambiente muy festivo, especialmente en la Costa Dálmata, hogar de lugares destacados como la amurallada Dubrovnik, la moderna Split y la elegante costa de Hvar.

Por su parte, la temporada media es más tranquila y excelente para hacer senderismo y deportes acuáticos. Mientras que el invierno te permite experimentar la cultura y los buenos precios en lugares como Zagreb.

Verano: Junio a Agosto

Croacia verano

Este es el momento cuando Croacia alcanza su máximo turístico y se llena de enormes cantidades de personas que lo visitan para disfrutar de las cálidas aguas del Adriático, de las fiestas en barco, las ferias medievales y sus festivales variados. Pero también es cuando las temperaturas son más altas, las filas en las atracciones son más largas y los costos de alojamiento aumentan.

Entre estos tres meses, el mejor para viajar sin duda es Junio, porque además de que es más tranquilo y menos caluroso, ya para este momento el país ha entrado en modo "verano" y cuenta con cielos despejados, festivales de música y la posibilidad de disfrutar de las atracciones turísticas sin multitudes.

Ya para Julio los números de visitantes aumentan bastante y tendás que organizar el alojamiento con mucha anticipación. Aunque una buena opción para evitar el agobio de las multitudes durante este mes es visitar las más tranquilas o evitar las costas y viajar por el interior del país.

Agosto es el mes más caliente y el punto algido del verano, y aunque es un buen mes para visitar Zagreb porque la mayoría de los turístas estarán en las playas, el calor puede ser bastante sofocante y apenas te darán ganas de andar por la calle.

Invierno: Noviembre a Marzo

Croacia invierno

La razón por la que las multitudes se alejan de Croacia durante estos meses es porque se caracterizan por las bajas temperaturas y las brisas heladas que azotan las costas, pero no todo son malas noticias, porque los precios de los hoteles, otros alojamientos y atracciones turísticas están en su punto más bajo y todavía puedes pasarlo bien si te enfocas en disfrutar de la cultura y la comida.

Aunque para Noviembre las aguas son frías y los hoteles y restaurantes de la costa ya estarán cerrados, las temperaturas siguen siendo agradables y es perfecto para salir a explorar y aprovechar los precios más bajos y las filas más cortas para recorrer lugares culturales.

Ya en Diciembre las temperaturas frías han matado lo que quedaba de la temporada turística y de hecho la nieve se suele asentar en los terrenos más altos, por lo que es un buen momento para conocer la vida local de Dubrovnik.

Enero es probablemente el peor mes para viajar porque sigue haciendo mucho frío pero a diferencia de Diciembre ya no tienes el ambiente festivo de la Navidad, por lo que tus días se basaran en visitar museos, iglesias y lugares cerrados.

Para finales de Febrero y principios de Marzo el clima ha mejorado lo suficiente como para hacer senderismo u otras actividades al aire libre a lo largo de la costa y las colinas. Además, en febrero se celebra el carnaval de Rijeka, el más grande y animado de Croacia.

Otoño: Septiembre y Octubre

Croacia otoño

La primavera y el otoño son posiblemente los mejores momentos para visitar Croacia porque las temperaturas del mar son agradables y hay mucho sol, pero no hay tantas multitudes como en el verano y tanto las playas como las ciudades están relativamente tranquilas.

Septiembre es un momento excelente para ir a navegar y visitar las calas más famosas de Croacia, porque aunque comienza a despejarse el ajetreo de la temporada alta, cada día siguen habiendo muchas actividades al aire libre.

En Octubre sigue habiendo buen clima, pero como la mayoría de hoteles y servicios turísticos ya ha cerrado, es mejor alejarse de la costa e ir a recorrer las ciudades importantes como Zagreb y Dubrovnik

Primavera: Abril a Junio

Croacia primavera

Por su parte, la primavera ofrece un ambiente similar al del otoño solo que te encontrarás con las localidades recién preparándose para el verano, pero a parte de eso también tendrás buen clima, precios más bajos y poca afluencia de visitantes, por lo que es un momento perfecto para explorar la costa, darte un baño en las playas o hacer alguna actividad al aire libre como senderismo o kayak.

En lo personal, yo iría a Croacia en Mayo o Septiembre, pero, ¿en qué mes preferirías visitarlo tú?

Si te ha gustado, recomienda la newsletter enviándo este enlace: https://pleices.beehiiv.com/subscribe

Antes de que te vayas