• Pleices
  • Posts
  • 005 - El pueblo de Frozen ya no quiere más visitantes ⛔

005 - El pueblo de Frozen ya no quiere más visitantes ⛔

Hola de nuevo 👋

Ya por fin el Otoño ha entrado con todo y en España esta semana nos tocó sacar los abrigos de invierno (y yo que me alegro), aunque me encataría que me dijeras como está el clima allá en donde tú te encuentras 👀

Las 3 cosas de hoy:

  • Hallstatt en contra del turismo 🚫

  • Un destino para tu próximo viaje 🧳

  • Un lugar para visitar en Barcelona 🌅

Tiempo de lectura: 4 minutos.

El pueblo austriaco en el que se inspiró la película de Frozen quiere banear a los turistas.

Si eres fan de Frozen, seguro que has oído hablar de hallstatt, ese pequeño pueblo de fantasía que se ubíca en medio de las montañas de Austria y que es el lugar en el que se inspiró la famosa película de Disney.

Un lugar que ha explotado en popularidad como destino turístico durante los últimos años a tal punto que sus apenas 800 habitantes ahora están totalmente hartos de los más de 10.000 turistas que los visitan cada día. Sí, cada día, lo que supone más de un millón de habitantes cada año.

¿Cómo han reaccionado los habitantes del pueblo ante esta situación? Los más pasivos han expresado su disconformidad y han pedido que se prohiba el paso de los autobuses turísticos después de las 5 de la tarde, mientras que los más radicales directamente se han plantado en las carreteras para bloqueart el acceso a los vehiculos que vienen de fuera.

¿Cómo acabará todo esto?

La verdad que no tengo ni idea, porque por muchas quejas que puedan expresas sus habitantes, lo cierto es que gran parte de la economía del pueblo se sustenta en lo que recibe cada año del turismo y estando tan cerca de Salzburgo es un destino demasiado apetecible como para simplemente prohibir la entrada a los turistas, así que tendremos que esperar para ver que sucede.

Un destino para tu próximo viaje: Sabadell.

la ciudad de Sabadell

Sabadell, situada en la región de Cataluña, es una ciudad que combina a la perfección la herencia histórica con la vitalidad moderna. Ubicada a solo unos kilómetros de Barcelona, ofrece una experiencia que te sumergirá en su encanto y te permitirá explorar una variedad de puntos destacados como La Iglesia de Sant Nicolau y el El Parque de Can Gambús.

Uno de los puntos más destacados de la ciudad es la Plaza Mayor de Sabadell, que es el corazón de la ciudad y un lugar donde los residentes se reúnen para disfrutar de la vida al aire libre. Aquí encontrarás una mezcla de restaurantes, bares y tiendas locales, lo que lo hace un lugar perfecto para probar la gastronomía catalana.

Aunque la ciudad también ofrece hermosos espacios naturales para disfrutar al aire libre, como por ejemplo el Parc Catalunya, que es un parque público con lagos, senderos para caminar y áreas de juegos. Ideal para un picnic o un tranquilo paseo.

Este es un destino que te permite experimentar la verdadera esencia de Cataluña. Ya sea que estés interesado en la cultura, la historia, la ciencia o simplemente disfrutar de la belleza de un parque tranquilo, Sabadell tiene algo para todos.

Un lugar para visitar en Barcelona.

Para ti, que estas planificando tu próximo viaje a Barcelona, ya te hemos dado consejos para visitar lugares como el Park Güell, el paseo de gracia o el barrio gótico y hoy vamos a hacer lo mismo con el Palau de la Música Catalana, otro de los puntos más incóonicos de esta ciudad.

palau de la musica catalana

El Palau de la Música Catalana se ubica en el centro de Barcelona y es considerado una obra maestra del modernismo catalán ya que aquí se entrelazan la música, la arquitectura y la cultura para convertirse en una experiencia única.

El edificio, que es conocido por su fachada ornamental, sus vidrieras impresionantes y su diseño interior exuberante, fue diseñado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner y construido entre 1905 y 1908 y uno de sus elementos más icónicos es la figura de Sant Jordi, el patrón de Cataluña, montando un dragón, que adorna la parte superior.

Al entrar en el Palau, te sumergirás en un mundo de detalles artísticos. Desde el vestíbulo, que está decorado con mosaicos, columnas de vidrio y esculturas que representan a figuras mitológicas y musas de la música, hasta su sala de conciertos, que es una maravilla tanto visual como acústica.

El Palau de la Música Catalana es conocido por ofrecer una amplia gama de conciertos que van desde música clásica y ópera hasta jazz y flamenco. Si planeas visitarlo, asegúrate de consultar su programa de conciertos para disfrutar de una experiencia musical en este entorno único.

Eso es todo por esta semana! Si te ha gustado, puedes recomendarle esta newsletter a alguien enviandole este enlace: https://placees.beehiiv.com/subscribe

Meme para el camino