- Pleices
- Posts
- 003 - La mejor época para viajar a la Toscana 🍷
003 - La mejor época para viajar a la Toscana 🍷
Hola de nuevo 👋
Ahora que las temperaturas han bajado y ya se puede respirar en la calle, es hora de comenzar a planear los viajes de fin de año y en mi caso estoy preparando algo que me hace mucha ilusión, pero por ahora, me gustaría que me contases tú que aventuras estás planificando para lo que queda de 2023 👀
Las 3 cosas de hoy:
La mejor época para viajar a la Toscana 🍷
Un destino para tu próximo viaje 🧳
Un lugar para visitar en Barcelona 🌅
Tiempo de lectura: 4 minutos.
Si en Otoño quieres viajar y beber vino, la Toscana es un destino ideál para ti.
Una cosa que nunca deja de sorprenderme de Europa es que todo el mundo elige irse de vacaciones en Agosto aún cuando es un mes en el que todo es más caro, el calor es horrible y todos los lugares están masificados, pero, como sé que todavía quedamos un reducido grupo de personas que prefiere aguantarse el calor en casa y luego pillarse las vacaciones en Septiembre y Octubre (somos la resistencia), que sepaís que Otoño es la mejor epoca del año para por fin hacer ese viaje a la Toscana que tanto estabas postergando.
¿Por qué debería viajar a la Toscana en Septiembre? te estarás preguntando. Primero que nada porque vas a tener muchas mejores temperaturas de las que podrías tener en pleno verano (lo sé, lo sé, estoy un poco obsesionado con el calor), pero es que también estará menos masificádo y seguro que te saldrá más barato. Además, en Septiembre es cuando ocurre el festival de la cosecha que como bien sabemos es de los más importantes de esta zona.
¿Cómo llegar a la Toscana?
Lo más común es viajar a los sitios más turísticos como Florencia o Pisa y a partir de allí, adentrarse en las zonas más rurales, por lo que probablemente necesites en torno a una semana para conocer los puntos importantes de la región e incluso más si ya quieres dedicarle algo de tiempo a las ciudades importantes como Florencia, Pisa o Siena.
Un destino para tu próximo viaje: Lleida.
Una semana mas que seguimos recorriendo la region de Cataluña y hoy hablamos de Lleida, otra ciudad con mucho encanto y que también vale bastante la pena conocer.
Lleida es un destino que combina la rica herencia histórica con la belleza natural de los Pirineos y el río Segre. Su casco antiguo, con calles estrechas y plazas pintorescas, es un lugar ideal para pasear y descubrir monumentos como la Catedral de la Seu Vella, el Castillo de Gardeny y la Iglesia de San Lorenzo.
Una de las características más importantes de de Lleida, es su naturaleza, ya que, por un lado tenemos el río Segre, que ofrece numerosas oportunidades para actividades acuáticas como la pesca, los paseos en kayak o los agradables paseos a lo largo de sus orillas y por otro lado tenemos el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, ubicado a unas horas en coche desde la ciudad, es un lugar donde puedes explorar senderos montañosos, lagos cristalinos y una gran variedad de flora y fauna.
La ciudad también es conocida por sus festivales y eventos culturales, siendo la Fiesta Mayor de Lleida, celebrada en octubre, la festividad más importante de la zona y que está llena de música, danza y fuegos artificiales.
Un lugar para visitar en Barcelona.
Ya en las últimas semanas hemos hablado del Park Güell y el Paseo de Gracia, pero como quiero seguir ayudandote con tu itinerario de lugares en Barcelona, ahora te voy a recomendar el barrio gotico y te voy a explicar porque tienes que conocerlo.
El Barrio Gótico, también conocido como "Barri Gòtic" en catalán, es una joya que combina la arquitectura medieval, la cultura vibrante y la esencia auténtica de la ciudad. Se ubica en el corazón de Barcelona y es un laberinto de calles estrechas, fachadas antiguas, arcos góticos e iglesias centenarias que te transportarán a la Barcelona medieval.
Entre los puntos más destacados del Barrio Gótico están la Catedral de Barcelona, también conocida como la "Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia", la Plaza Sant Jaume, donde se encuentran el Palacio de la Generalita y el Ayuntamiento. Y la Plaza Real que con palmeras, farolas de hierro forjado y edificios con arcadas, es un lugar encantador para relajarse.
El Barrio Gótico también es hogar de numerosas galerías de arte, tiendas de antigüedades y talleres de artesanos, ademas, está lleno de bares y restaurantes donde puedes probar la deliciosa gastronomía catalana, así que, si lo que quieres explorar la gastronomía y la cultura de Barcelona, este es sin duda uno de los mejores lugares para esto.
Eso es todo por esta semana! Si te ha gustado, te agradecería muchísimo si le recomendases esta neewsletter a alguien que le pueda gustar. Solo tienes que enviarle este enlace: https://placees.beehiiv.com/subscribe