• Pleices
  • Posts
  • 🟢 Lo que debes saber antes de ir a Irlanda

🟢 Lo que debes saber antes de ir a Irlanda

Hola 👋

Bienvenido a una nueva edición de Pleices, la newsletter con los mejores recursos para planificar tu viaje por Europa.

La semana pasada estuve comentando los lugares que hay que ver en Zurich (Suiza), así que hoy dejo por aquí este short que vi mientras investigaba y que enseña algunos lugares extra.

Escribo desde: Madrid🔻

Y hablo de: Irlanda (de nuevo) 💚

¡Vamos allá!

Consejos para viajar a Irlanda

Irlanda

Ya hace algunas semanas estuvimos comentando sobre cual es la mejor época para viajar a Irlanda y como fue un post que ha gustado mucho, hoy vengo a dar algunos consejos a tener en cuenta antes de ir a visitar este impresionante país.

Planifica al menos siete días para conocer el país.

Aunque Irlanda no es muy grande y puedes llegar a casi cualquier lugar en pocas horas, si que tiene mucho que ofrecer y la lista de lugares para visitar puede volverse muy larga. De hecho, te llevará un par de días empezar siquiera a explorar Dublín y sus alrededores.

Y ya si quieres ir más allá de la capital, entonces necesitarás al menos cinco días para hacer un rápido recorrido por los principales puntos de interés del oeste como Galway, Clare y Cork.

Por eso debes tener muy claro los lugares a los que quieres ir, para planificar el tiempo que vas a necesitar para cada uno. Y aunque recomiendo como mínimo una semana para conover, en mi experiencia, da igual cuanto tiempo vayas, una vez estes en Irlanda, siempre vas a querer quedarte mucho más tiempo del que tienes.

Elige la temporada correcta para viajar.

Entre Junio y Septiembre el clima está en su mejor momento, pero al ser temporada alta, hay mucha gente, las partes más populares del país están muy concurridas y los precios de alojamiento y alquiler de coches son más altos.

Durante la temporada baja (desde noviembre hasta mediados de marzo) tienes la ventaja de que hay menos visitantes y seguro encontrarás buenas ofertas de alojamiento, pero a cambio los días son cortos, húmedos y fríos, además de que muchas partes de la costa oeste entran en hibernación, con muchas atracciones y hoteles cerrados hasta la llegada del buen clima.

En lo personal, creo que los mejores momentos para visitar el país son durante la primavera o el otoño, pero como ya hace poco hablé en profundidad sobre este tema, te dejo por aquí la publicación para que sepas con lo que vas a encontrar dependiendo de en que mes viajes: Cuando visitar Irlanda

La mejor forma de explorar las ciudades es a pie o en transporte público.

Si vas a las ciudades más grandes, te vas a dar cuenta de que el tráfico es una pesadilla, es imposible conseguir un lugar de estacionamiento y los sistemas de circulación son bastante confusos.

Pero no te desesperes, porque la buena noticia es que no vas a necesitar un carro para visitar ninguna ciudad irlandesa, porque en todas ellas la mayoría de los lugares de interés están a poca distancia a pie entre sí. Incluso en Dublín que es la más grande con diferencia hay un sistema de transporte público bastante decente.

Y La mejor forma de recorrer el país es en carro.

Aunque las ciudades se disfrutan mejor a pie, la forma más efectiva de explorar el resto del país es en carro, ya que te permite llegar hasta esos rincones más alejados donde no podrás acceder con otros metodos de transporte, además de que puedes alquilar uno en cualquiera de las ciudades principales.

una buena alternativa para moverte entre ciudades es la red de autobuses, compuesta por una mezcla de operadores públicos y privados. Es extensa y generalmente bastante competitiva, aunque los tiempos de viaje pueden ser lentos y muchos de los puntos de interés fuera de las ciudades no están cubiertos.

Mientras que la red ferroviaria (la tercera opción) es más rápida pero más limitada, con sus trenes llegando solo a algunas ciudades y pueblos principales. Además, tanto los autobuses como los trenes se llenan durante las horas pico, por lo que deberás reservar con anticipación para garantizar un asiento.

Irlanda es un buen país para andar en bicicleta.

Irlanda, con su tamaño relativamente pequeño y sus hermosos paisajes, es un destino ideal para andar en bicicleta, y la red de rutas verdes para ciclistas está creciendo rápidamente. De hecho, hoy en día, caminos como la Gran Ruta Verde del Oeste y la Vía Verde del Canal Real son caminos que atraviesan el centro del país y son una excelente forma de ver el país en dos ruedas.

Eso si, en este país el clima es impredecible, por eso debes investigar bien antes de visitarlo para asegurarte de ir bien preparado. Además de que si decides ir por las carreteras más tradicionales, entonces hay que tener en cuenta que los conductores irlandeses tienden a conducir rápido.

De todos estos consejos, ¿qué es lo que consideras más útil?

Si te ha gustado, recomienda la newsletter enviándo este enlace: https://pleices.beehiiv.com/subscribe

Antes de que te vayas