- Pleices
- Posts
- 🍺 Qué hacer en Munich
🍺 Qué hacer en Munich
Hola 👋
Bienvenido a una nueva edición de Pleices, la newsletter con los mejores recursos para planificar tu viaje por Europa.
Escribo desde: Madrid🔻
Y hablo de: Munich 🍺
¡Vamos allá!
7 cosas que hacer en Inglaterra
Munich es una de las ciudades más bonitas e importantes de Alemania, y aunque es famosa principalmente por su festival de la cerveza y sus tradiciones bávaras, la ciudad tiene muchas cosas para ver y para hacer.
Museos de clase mundial, mercados de alimentos, lugares llenos de naturaleza, barrios vibrantes, hoy te voy a hablar de las que para mi son algunas de las actividades más importantes que puedes hacer en esta ciudad.
Explora su casco antiguo
El casco antiguo de Munich es el lugar perfecto para comenzar tu recorrido por la ciudad, sobre todo la plaza Marienplatz, uno de los punto más icónicos de la ciudad y un popular punto de encuentro para locales y visitantes.
Aquí en la plaza encontrarás el Altes Rathaus y el Neues Rathaus, dos de los edificios más impresionantes de la ciudad, especialmente el segundo, que domina la plaza y atrae multitudes que se reúnen debajo de su torre neo gótica para ver el famoso Glockenspiel en acción.
Por cierto, si visitas la plaza a las 11 de la mañana o al mediodía, vas a presenciar un espectáculo de figuras coloridas que representan momentos de la historia de Múnich al son de campanas.
Visita el palacio de Nymphenburg y sus terrenos
Otra de las principales atracciones de Múnich por sus interiores majestuosos y terrenos extensos.
Inicialmente, el Schloss Nymphenburg era una residencia de verano de la familia real que estaba ubicado lejos de la ciudad, pero con los teniendo en cuenta lo mucho que ha crecido Munich desde entonces, ahora mismo el palacio se encuentra rodeado de áreas urbanas llenas de mucha vida.
Si vas por allí, puedes dedicar una mañana entera para recorrer su interior, pasear por el extenso parque que conforman sus terrenos e incluso ir a conocer las zonas cercanas que tienen calles y edificios muy interesantes.
Prueba la comida en el Viktualienmarkt
El mercado al aire libre más grande de Múnich abre seis días a la semana, está lleno de puestos de comida que cambian con las estaciones y es el lugar ideal para encontrar quesos artesanales, miel y otros productos frescos locales y no locales.
Además, en el centro del mercado hay un jardín de cerveza en donde probar alguna de las tantas mezclas de la bebida número uno de Alemania. y si no te gusta la cerveza, no te preocupes que también hay múltiples opciones de jugos recién exprimidos, vino espumoso y café especializado.
Y por cierto, el mercado se ubica junto al Marienplatz, por lo que es perfecto para almorzar o hacer pausas de comida entre sitios de interés.
Pasea por el Jardín Inglés, el enorme parque de Munich
El Jardín Inglés es uno de los parques urbanos más grandes del mundo y un lugar ideal para ir a pasear o descansar del ajetreo de la ciudad. Además, ofrece oportunidades para nadar en verano, andar en trineo en invierno y deleitarte con sus bellos colores en otoño.
Como imaginarás, este es uno de los lugares más populares de la ciudad y seguro que verás a muchos locales surfeando, descansando a la sombra o sentados bebiéndose una cerveza para pasar la tarde.
Eso si, en verano suele estar bastante lleno y es difícil hacerse con un buen lugar para refugiarse del sol y el calor agobiante.
Recorre los mejores museos de Alemania en el Kunstareal
El distrito de arte Kunstareal está lleno de museos, galerías e instituciones académicas y es el lugar ideal para una dosis de cultura. Es una zona fácil de explorar a pie y que alberga muchas atracciones destacadas como la Alte Pinakothek, la Neue Pinakothek y la Pinakothek der Moderne.
Además, gracias a su ubicación en el distrito estudiantil, la zona también cuenta con muchos lugares de ocio y asequibles para comer y beber cerca. Así que está muy bien para todos los gustos.
Descubre las cervecerías de Múnich
Para disfrutar de buena comida local, dirígete a una de las muchas cervecerías o tabernas (Wirtshäuser) de Múnich. Puedes probar un desayuno tradicional que incluya una cerveza temprano por la mañana o alguna comida más fuerte compuesta de de codillos de cerdo, pollo asado, albóndigas o generosas bandejas de Brotzeit cargadas con queso, embutidos y pepinillos.
Aunque si vas cuando haya buen clima, entonces la mejor forma de experimentar la cultura local es ir a alguno de los numerosos jardines de cerveza, sentarte en una mesa comunitaria y degustar delicias culinarias como el Steckerlfisch (pescado a la parrilla en un palo) o el Obazda (una pasta de queso bávara) acompañados de unas cuantas cervezas frías.
Contempla Múnich desde las alturas
Como con toda ciudad importante, ningún recorrido por Munich estaría completo si no subes hasta alguno de sus miradores para observar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Y por suerte, Múnich tiene varios puntos de observación que ofrecen excelentes panoramas de la ciudad y más allá.
Si estas por el centro, ve a la torre de observación de 85 metros de altura en el Neues Rathaus o la plataforma de observación en la iglesia de San Pedro. Y si te encuentras cerca del Parque Olímpico, entonces sube al Olympiaturm, una torre de televisión con vistas muy impresionantes.
En lo personal, a mi lo que más me gusta de Munich son el Jardín Inglés y la zona del casco antiguo, pero dime, ¿qué es lo que más ganas tienes tu de ver?
Si te ha gustado, recomienda la newsletter enviándo este enlace: https://pleices.beehiiv.com/subscribe