• Pleices
  • Posts
  • 🎢 Qué ver en Brighton

🎢 Qué ver en Brighton

Hola 👋

Bienvenido a una nueva edición de Pleices, la newsletter con los mejores recursos para planificar tu viaje por Europa.

Escribo desde: Madrid🔻

Y hablo de: Brighton 🎢

¡Vamos allá!

Las 7 mejores cosas para hacer en Brighton

Esta semana estuve hablando en otro post sobre varias cosas que puedes hacer en Reino Unido más allá de Londres (si te lo perdiste, puedes leerlo aquí) y algo que me llamó mucho la atención fue la ciudad de Brighton.

Principalmente porque apenas había oído hablar de ella, pero mientras más investigaba para la otra publicación, más interesante me iba pareciendo, y por eso hoy voy a dedicarle su propio post y voy a hablarte de las principales actividades que puedes hacer en esta ciudad tan poco conocida.

Perderte en The Lanes

The Lanes

Los "Lanes" de Brighton son un conjunto de callejones retorcidos y calles estrechas llenas de tiendas independientes, galerías de arte, bares de espresso, tiendas de discos, tiendas de objetos curiosos y cafeterías de todo tipo, lo que por supuesto lo convierte es una de las zonas más animadas de toda la ciudad.

Puedes dedicarte una tarde entera a pasearte por el distrito North Laine (el corazón bohemio de Brighton) y descubrir cada uno de sus rincones, pero ten en cuenta que durante los fines de semana se llena bastante de gente, por lo que es mejor ir por las mañanas o incluso entre semana.

Ir a la Playa

Playa de Brighton

Ningún viaje a Brighton estaría completo sin pasar algún tiempo en su famosa playa de guijarros y relajarte bajo el sol o probar algún deporte acuático como el surf y el windsurf.

Y aunque el mar es solo disfrutable durante los meses de verano, el paseo marítimo que acompaña a esta playa está muy bien para ir a pasear en cualquier momento del año.

Pasear por el Muelle de Brighton

Muelle de Brighton

Una de las mayores atracciones en el paseo marítimo es sin duda el Muelle de Brighton porque con sus 525 metros de longitud está repleto de atracciones clásicas de feria, incluyendo un colorido carrusel, una espeluznante casa encantada, autos de choque y un tobogán de caracol.

Además, en el interior, puedes sumergirte en el ruido continuo de la sala de juegos que tiene desde máquinas de arcade hasta simuladores de realidad virtual. Y finaliza el recorrido con el un tradicional dulce azucarado de la zona conocido como "Brighton Rock".

Visitar el Pabellón Real

Pabellón Real de Brighton

El extravagante Pabellón Real, con su curiosa mezcla de arquitectura india, es el punto de referencia más importante de Brighton y por donde pasan todos los turístas que visitan la ciudad por primera vez.

El exterior está compuesto por cúpulas de techo ornamentadas y altas torres que dominan el paisaje, mientras que el interior es una exhibición de espléndidas habitaciones, salones de banquetes dorados y una sala de música adornada con dragones.

El edificio es una buena introducción a al pasado de Brighton, pero si quieres saber más sobre la historia y la cultura de la ciudad, lo mejor es combinarlo con una visita al Museo y Galería de Arte de Brighton.

Pasar la tarde en el Puerto de Brighton

Puerto de Brighton

El puerto deportivo de Brighton es un centro entretenimiento ubicado al este de la ciudad y que con sus tiendas de marca, su cine, su bolera y sus instalaciones de minigolf lo hacen un lugar perfecto para ir a pasar la tarde, sobre todo durante un día de lluvia (que en Inglaterra no son pocos).

Además, si no te apetece caminar hasta allí, puedes llegar subiendote en el Ferrocarril Volks, el ferrocarril eléctrico más antiguo de Gran Bretaña.

Ir de excursión

South Downs

Gracias a su ubicación junto al Parque Nacional South Downs, Brighton tiene muchas rutas de senderismo al alcance de la mano y hay caminos adecuados para todos los niveles de condición física, así que dirígete al valle seco de Devil's Dyke, las laderas verdes de Ditchling Beacon o el bonito bosque de Stanmer Park.

Y si vas por la ciudad cuando haga buen clima, entonces aprovecha de hacer un un picnic junto a algún sendero y así puedes disfrutar del aire fresco y las vistas pintorescas del campo inglés a solo un corto viaje desde la ciudad.

Contemplar el Muelle Oeste

Muelle Oeste Brighton

Al pasear por el paseo marítimo, lo primero que vas a notar es el otro muelle que está varado en medio del mar y que ahora es solo un esqueleto sombrío de lo que fue en el pasado, habiendo sido devastado por tormentas e incendios a lo largo de los años.

Y aunque no es una atracción demasiado destacada, si que es un gran punto para hacer fotografías muy interesantes, especialmente durante los meses de invierno, cuando miles de estorninos revolotean en el cielo sobre él.

Con todo esto, ¿es Brighton un destino que te gustaría visitar?

Si te ha gustado, recomienda la newsletter enviándo este enlace: https://pleices.beehiiv.com/subscribe

Antes de que te vayas